El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 NOS tiene bastantes números para acabar imponiéndose en la pugna de operadores audiovisuales que se vive en Portugal. El grupo de telecomunicaciones, que a principios de mes acordó pagar 400 millones al Benfica por sus derechos de televisión durante los próximos diez años, ha cerrado un acuerdo adicional con el Sporting Club, el tercer equipo del país por importancia y el segundo de Lisboa. En este caso, el montante económico asciende a 515 millones de euros, pero también incluye más activos.

La compañía será la propietaria de las retransmisiones de todos los partidos que el Sporting Club juegue en casa a partir de la temporada 2018-2019 por una década, así como el derecho a explotar la publicidad estática y virtual del estadio José Alvalade. El hecho de que este acuerdo se active tan tarde se debe a que la entidad lusa actualmente ya tiene contratos en vigor con Publicidade de Portugal e Televisão, empresa titular de las retransmisiones del equipo para lo que resta de temporada y las dos siguientes.

Sporting Club Macron 650

El Sporting Club no contaba con patrocinador principal en el arranque de la temporada.

 

Además, tendrá la exclusividad del canal corporativo de la entidad y la opción de distribuirlo internacionalmente a partir de la campaña 2017-2018 y por un periodo de doce años. Por último, y como acuerdo más inmediato, NOS será el patrocinador principal del equipo a partir de este enero y durante doce años, de manera que su logo aparecerá en la parte delantera de la camiseta. Hasta el momento, la equipación diseñada por la italiana Macron lucía limpia de marcas.

Con esta operación, NOS da un golpe encima de la mesa ante la presión de Portugal Telecom, que esta semana anunció un acuerdo con el Oporto por el que pagará pagará 457,5 millones en doce años. En este caso, también se incluye el contrato de patrocinio para la camiseta, por el que la plataforma de televisión de pago MEO regresará a la parte delantera de la camiseta.

La operadora, que a mediados de este año fue adquirida por la francesa Altice, será el propietario de los derechos de televisión asociados a todos los partidos de liga que el Oporto juegue en su estadio entre las temporadas 2018-2019 y la 2029-2030. Además, también se beneficiará de espacios publicitarios en el Estádio do Dragão, explotará en exclusiva el canal Porto TV a partir de este enero y hasta 2030.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles