El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma quiere potenciar su presencia en el tenis. La empresa de material deportivo ha incorporado al murciano Nicolás Almagro a su cartera de patrocinios en la industria de la raqueta. De esta forma, la firma toledana potenciará este deporte al contar con su tercer tenista entre los cien mejores de la ATP, ya que también viste al ucraniano Alex Dolgopolov y al español Marcel Granollers.

Almagro, que ha debutado este lunes con la nueva equipación en el torneo de Chennai (India), ha dejado de utilizar prendas técnicas de la marca Lotto, que firmó un acuerdo con él tras finalizar su anterior contrato con Reebok. De esta forma, Joma logra dar un impulso a su área de patrocinios en este deporte, ya que pese a ser el número 73 del mundo, ha logrado doce títulos ATP y ha disputado nueve finales y en mayo de 2011 estuvo entre los diez mejores del mundo.

Ahora, tras una larga lesión, la compañía confía en el tenista y señala en un comunicado: “En 2016, Nicolás Almagro se plantea como objetivo volver a convertirse en uno de los mejores tenistas del mundo y ocupar el lugar que le corresponde. Desde Joma estamos seguros de que así será y por eso le brindamos todo nuestro apoyo”.

Cabe recordar que la compañía española está llevando a cabo una larga estrategia de patrocinios, ya que en el último semestre de 2015 logró cerrar acuerdos con el Comité Olímpico de Portugal, con varios clubes de baloncesto y fútbol extranjeros y con selecciones nacionales. Además, en La Liga, firmó a RCD Espanyol, anteriormente de Puma, Granada CF y Getafe CF.

Joma inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles