El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Aunque llegue con la temporada ya iniciada, La Liga sigue cerrando acuerdos de televisión lejos de España. La patronal de clubes ha vendido los derechos de televisión en Singapur a la plataforma de televisión StarHub, que retransmitirá los partidos a través de dos de sus canales: SuperSports 2 y canales SuperSports Arena, el último de los cuales emite en abierto a través del cable. Los términos económicos no han trascendido.

La primera mitad del campeonato no ha podido seguirse en Singapur, ya que, pese a que beIN Sports adquirió los derechos junto a los de otros cinco países del Sudeste Asiático, aún no ha iniciado sus emisiones en el pequeño estado. De hecho, ahora sí será posible gracias a que el grupo cataría ha aceptado sublicenciar la propiedad de las retransmisiones a StarHub.

“La emisión de La Liga subraya nuestro compromiso con los aficionados al fútbol en Singapur”, ha defendido el director de marketing de la plataforma de televisión, Howie Lau. “Siempre consideramos seriamente la opinión de nuestros clientes y hemos estado trabajando duro para devolver La Liga a las pantallas de Singapur“, ha añadido.

Se trata de un mercado de reducidas dimensiones, con una población que ronda los seis millones de habitantes. Sin embargo, es un mercado estratégico para clubes como el Valencia CF, que a finales de este verano abrió allí su primera delegación para captar aficionados y patrocinadores en Asia. Además, su máximo accionista, Peter Lim, es nacido en este país y pasa buena parte de su tiempo allí.

Este contrato es uno más de los que ha ido cerrando la patronal presidida por Javier Tebas a nivel internacional, donde destaca la fuerte alianza que han creado con beIN Sports tanto en Asia como en Norteamérica. En América Latina, los acuerdos se reparten entre ESPN y Fox. En total, se calcula que los derechos de televisión fuera de España generarán en torno a 635 millones de euros anuales desde esta temporada.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles