El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Emirates ya está en lo más alto del tenis mundial. La aerolínea se ha estrenado en el arranque de 2016 como patrocinador principal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aprovechando los torneos disputados en Brisbane (Australia) y Chennai (India). Este acuerdo, que se hace visible con el logo de la empresa en las redes, seguirá vigente por cinco años más, hasta 2021.

En pasado noviembre, la ATP y Emirates anunciaron una nueva asociación por el que la compañía elevó su estado de patrocinador a la de premier partner del ATP World Tour. De esta forma, la aerolínea, que también tiene múltiples acuerdos individuales con varios torneos, suple el hueco que dejó libre la cervecera Corona Extra.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, ha asegurado que “dice mucho acerca de dónde estamos como deporte el que una empresa muy respetada y bien establecida en el mundo de marketing deportivo como es Emirates haya optado por aumentar aún más su presencia y la asociación con el ATP World Tour”.

“La asociación ofrece un compromiso a largo plazo y un verdadero voto de confianza para el futuro de nuestro deporte. Nosotros esperamos continuar y desarrollar la alianza de éxito que hemos construido en los últimos años”, ha añadido el directivo. También ha remarcado la repercusión internacional del circuito, que se disputará a través de 62 torneos en los seis continentes.

ATP Emirates 650

El logo de Fly Emirates ya luce en las redes del torneo de Brisbane./ ATP

Por su parte, el vicepresidente de marketing de Emirates, Boutros Boutros, ha declarado que “para Emirates, el alcance global de los patrocinadores del ATP World Tour ofrece la oportunidad de conectarse y participar con millones de aficionados al tenis de todo el mundo”.

“Emirates ofrece vuelos directos a casi el 90% de los 32 países visitados por el circuito, por lo que esta asociación es particularmente relevante para nuestros clientes. El tenis es un deporte muy internacional y es nuestra propia apreciación de este deporte lo que ha sido el catalizador de nuestro interés”.

Actualmente, la aerolínea de Dubai tiene los naming rights de las US Open Series, que aglutinan a nueve torneos del circuito profesional masculino y femenino; es la aerolínea oficial del US Open, el BNP Paribas Open, la Rogers Cup, el Internazionali BNL d’Italia, el Barcelona Open Banc Sabadell y Roland Garros. Además, da nombre al ranking ATP y es socio oficial del ATP World Tour Finals, que se celebra cada año en Londres y reúne a los mejores tenistas del año.

Más allá de asociarse a torneos de cierto nivel, desde ATP defienden que son uno de los activos patrocinables más rentables de la industria. En una presentación a potenciales socios, la organización asegura a las marcas que anualmente se dirige a una audiencia televisiva formada por 884 millones de personas repartidas en 190 países. Además, en su página web, donde los patrocinadores también tienen presencia, han logrado importantes incrementos del tráfico, con 176 millones de usuarios, 667 millones de páginas vistas y 23 millones de vídeos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles