El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La nueva liga que se pondrá en marcha este año en Brasil ya ha encontrado un operador de televisión que asuma sus retransmisiones. Grupo Globo, uno de los más importantes del país y que recientemente logró un acuerdo a largo plazo con el Comité Olímpico Internacional (COI), ha adquirido los derechos de la Liga Sul-Minas-Rio, la primera que se celebrará fuera del control de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El acuerdo rondaría los 5,2 millones de reales (1,2 millones de euros), según la prensa local.

El campeonato, que se jugará en paralelo al torneo regular ya existente, está formado por doce equipos, entre los que destacan Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Gremio e Internacional de Porto Alegre. Los promotores de esta iniciativa defienden la “necesidad” de que los clubes “tengan mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño”. La nueva liga se basa en el formato de la Copa Sur-Minas, que se celebró entre 2000 y 2002 y contó con equipos de los estados del sur de Brasil y del estado de Minas Gerais, a los que ahora se suman dos de Río de Janeiro, el Flamengo y el Fluminense.

Sin embargo, la precipitación con que se ha puesto en marcha el evento ha provocado que Globo tenga ciertos problemas para encajar las retransmisiones en una programación ya amplia oferta de contenidos deportivos. Además, no se ha sumado ningún equipo del estado de Sao Paulo, que cuenta con el torneo regional más fuerte y en el que participan Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos.

Ello explicaría el bajo precio ofrecido, pese a que en los partidos participarán algunos de los mejores equipos de Brasil. Pese a ello, los clubes han aceptado también conscientes de la necesidad de que el torneo tenga visibilidad mediática de cara a comercializar otros activos, como el nombre del torneo, la publicidad en las vallas publicitarias que rodean el terreno de juego e incluso entradas para la asistencia a dichos partidos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles