El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 NOS sigue dando pasos importantes para ser la plataforma de referencia de todos los aficionados del fútbol en Portugal. El grupo de telecomunicaciones, que la pasada semana ya comprometió 915 millones de euros para asegurarse las retransmisiones de Benfica y Sporting Club por una década, ha atado acuerdos con otros ocho clubes del país.

La compañía, que ha visto cómo Portugal Telecom (PT) le ha ganado la partida con el Oporto, sí ha logrado firmar a los siguientes equipos: Académica, Arouca, Belenenses, Braga, Marítimo, Nacional, Paços de Ferreira y Vitória de Setúbal. Los términos económicos no han trascendido, aunque en cualquier caso están muy lejos de los 40 millones anuales que se embolsará el Benfica.

La duración de los contratos es de las siete temporadas comprendidas entre 2019 y 2026, a excepción del Braga, que no tiene ningún acuerdo en vigor para el próximo ejercicio y trabajará con NOS desde este mismo verano. Estos contratos refuerzan las opciones del grupo de telecos para ganar en la pugna por abonados frente a PT, que opera a través de la plataforma MEO y cuyo único gran activo es el Oporto. En cambio, NOS tiene a los otros dos históricos del fútbol luso y su contrato con el Benfica le da acceso a otros paquetes de derechos televisivos de interés.

Los nuevos acuerdos confirman la posición de NOS como locutor principal de fútbol portugués. En las últimas semanas la empresa ha aceptado ofertas considerables con el Benfica y el Sporting de Lisboa, dos de los ‘tres grandes’ clubes del país. Benfica TV es, desde hace unos meses, el dueño en exclusiva de las retransmisiones de Premier League, Supercopa de España, Major League Soccer (MLS),Primera División Griega, Serie A y Ligue-1. De hecho, de los 40 millones anuales para el club, 15 millones por la distribución del canal corporativo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles