El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wimbledon quiere más. El club de tenis donde se organiza el campeonato, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), ha llegado a un acuerdo con el grupo Interpublic (IPG) para construir y hacer crecer la marca del torneo, logrando así contratos comerciales en nuevos mercados.

El equipo de trabajo, que está liderado por la agencia McCann Londres, también cuenta con las firmas Octagon y UM. Aun así, la multinacional de marketing deportivo IMG seguirá siendo el agente comercial exclusivo, por lo que este acuerdo es más una ayuda a esos futuros nuevos patrocinios.

El director de comunicación de Wimbledon, Mick Desmond, ha asegurado que como parte de un enfoque a largo plazo, el AELTC comenzó la búsqueda de una agencia en mayo 2015. “Durante todo el proceso, el equipo de IPG trabajó con nosotros como socios, lo que demuestra la habilidad, compromiso y conocimiento en la solución de nuestros problemas. Nuestro objetivo es mejorar la fuerza de la marca de Wimbledon en todo el mundo, y estamos seguros de que IPG son el socio adecuado para esa tarea “, ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de McCann en Reino Unido, Marcos Lund, ha explicado que “pronto nos dimos cuenta de que las oportunidades de marketing de esta naturaleza no vienen muy a menudo. Nuestro trabajo ahora es ayudar a construir el futuro y proteger el legado mientras que ayudamos a desarrollar una supermarca de importancia mundial de una manera simpática y comercialmente inteligente”.

Cabe recordar que el hecho de ser uno de los torneos más elitistas del circuito profesional de tenis y uno de los más antiguos hizo firmar su último patrocinio en abril de 2015 con la marca de automóviles Jaguar. Además, el único torneo que se disputa sobre césped cuenta con Rolex y con el banco suizo HSBC.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles