El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eleven Sports Network quiere abrir mercado más allá de Europa. El canal de televisión impulsado por Andrea Radrizzani, uno de los fundadores de MP&Silva, ha anunciado hoy el lanzamiento de un servicio streaming en Singapur, con la Emirates FA Cup como uno de sus principales contenidos premium para atraer a los aficionados.

El canal se podrá contratar mediante suscripción online, con un precio desde 3,9 dólares singapurenses al día (2,5 euros). Eleven Sports Network se ha asegurado poder retransmitir ocho partidos en directo de cada una de las rondas del torneo británico, en el que aún siguen adelante los principales equipos de la Premier League. Además, y gracias a un acuerdo con la agencia de marketing deportivo de la que Radrizzani fue socio, también ofrecerán la Serie A, la Capital One Cup, Primeira Liga de Portugal y el Campeonato Brasileiro Serie A, entre otros.

Danny Menken, director general de Eleven Sports Network, ha recordado que “en noviembre hicimos historia con el lanzamiento de nuestra primera plataforma OTT en Bélgica y ahora la hemos reforzado con la entrega de un servicio online similar para todos los aficionados del deporte en Singapur”. “Nuestra distribución a través de Internet cada vez va siendo más importante; estos lanzamientos no sólo nos permiten llegar a un público más amplio, sino que además nos dan una visión valiosa de cómo nuestros suscriptores consumen nuestros programas”.

La compañía ha logrado crear una importante cartera de contenidos audiovisuales, pese a que apenas tiene medio año de vida. Para ello ha sido vital la presencia en el accionariado de Radrizzani, que se encargó de liderar la expansión internacional de MP&Silva desde 2007. Actualmente, su nuevo canal temático controla 2.500 horas de retransmisiones en directo de eventos deportivos, además de contenidos propios y programación en el idioma de cada uno de los países donde opera.

La compañía arrancó en julio con canales propios en Bélgica y Polonia, que comercializa a través de distintos servicios de pago, aunque ya en agosto anunció un acuerdo con EverSport.tv para entrar en Malasia también a través de una plataforma OTT, en la que los usuarios pueden consumir sus canales en cualquier dispositivo móvil y ordenadores mediante suscripción.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles