El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Volta está de vuelta. La Comunidad Valencia recuperará ocho años después su prueba ciclista gracias a la firma de un acuerdo de patrocino con Banco Sabadell. Desde el 3 al 7 de febrero de 2016, la competición recorrerá las tres provincias de la región, en la que la entidad financiera tiene una importante implantación tras la compra durante la crisis de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El director de la Volta, el ex ciclista valenciano, Ángel Casero, ha agradecido al banco su apoyo decisivo “que tiene un gran valor para el deporte y la sociedad valenciana”. “Aunque vamos a contrarreloj estamos seguros que la prueba será un éxito”, ha asegurado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La Volta Comunitat Valenciana 650

El director de la Volta, Ángel Casero, con el director territorial del Banc Sabadell, Jaume Matas./ BS

Por su parte, el director territorial de Banc Sabadell, Jaume Matas, ha señalado que se sienten muy cómodos con este patrocinio y que encaja muy bien en los objetivos de su marca. “Es un reto el retorno de la Volta y esperamos colaborar no sólo éste año, sino en las próximas ediciones”.

El directivo ha añadido que “en la Comunidad Valenciana cada vez más se practica este deporte y seguro que será un éxito”. También ha querido comentar este hecho el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, quien ha deseado “que esta edición sea una continuidad”.

Banc Sabadell no es nuevo en patrocinios deportivos. La entidad financiera también es socia de otra competición de ciclismo, la Vuelta al País Vasco, y desde hace varios años es el patrocinador principal y da nombre al torneo de tenis Barcelona Open Banc Sabadell, que es un Máster 500 de la ATP.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles