El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport da un nuevo impulso a su servicio de suscripción online. El canal temático, controlado por la estadounidense Discovery Communications, ha alcanzado un acuerdo con la NBA para lanzar en las próximas semanas una oferta combinada entre los usuarios de Europa, de manera que su sistema de retransmisión vía streaming sea más atractivo. La compañía ha calificado de “histórico” el contrato.

En virtud del mismo, los usuarios podrán contratar en un mismo paquete Eurosport Player y NBA League Pass, con precios reducidos que si se adquirieran de forma individual. Aunque todavía no se han dado a conocer las tarifas, el grupo de medios sí ha avanzado que Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y España han quedado al margen del proyecto, puesto que la liga norteamericana de baloncesto ya tiene contratos en vigor, como el existente con Movistar+ aquí.

“La oferta demuestra una vez más la ambición de Eurosport en convertirse en el destino preferido para los amantes del deporte de todo el mundo”, ha enfatizado la compañía en un comunicado. “Al asociarnos con la NBA, Eurosport continúa alimentando la pasión de los aficionados al deporte en toda Europa, dándoles un acceso sin igual a sus atletas favoritos, los equipos y toda la magia de la liga”, ha añadido Peter Hutton, consejero delegado del canal.

Los usuarios podrán escoger tres paquetes, en función de sus intereses: NBA Team Pass, en el que se limita el consumo a los partidos de un único equipo; NBA League Pass, que incluye todos los encuentros (también el All-Star y las finales), y NBA League Pass Premium, que además incorpora el canal corporativo de la competición y la opción de elegir los comentaristas en función de a favor de qué equipo se posiciona.

Se trata de prácticamente la guinda que le faltaba a Eurosport para consolidar su oferta de streaming, disponible en cualquier dispositivo con acceso a Internet. “La oferta de Eurosport Player ha aumentado radicalmente en los últimos años e incluye los principales eventos deportivos del calendario”, recuerdan. Además, han incorporado innovaciones como la posibilidad de acceder en directo a todas las pistas de tenis de los torneos Grand Slam, así como a los partidos de la Bundesliga en los 22 países donde tiene los derechos, como sucede con MotoGP.

La actividad de la compañía a nivel de cambios y grandes contratos ha sido frenética después de que Discovery Communications alcanzara el 100% de Eurosport a finales de julio, tras acordar el pago de 491 millones de euros a TF1, uno de los principales medios privados de Francia y que aún retenía el 49% de las acciones tras iniciar su desinversión en 2012. La empresa francesa cedió un 20% del capital en 2012 y en 2014 se desprendió de otro 31%, dejando el control de Eurosport en manos de Discovery Communications. Desde mayo de 2014, el nuevo propietario y su participada han adquirido más de 7.500 horas de cobertura anuales, con más de 3.300 horas de directo, de más de 50 eventos: Champions League, Europa League, Major League Soccer, Bundesliga, el ciclismo español, Wimbledon en Bélgica o el Mundial de Fútbol femenino en toda Europa, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles