El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La National Football League (NFL) viajará nuevamente este año a Londres para disputar sus series internacionales, y algunas de las principales multinacionales tecnológicas no quieren desaprovechar la oportunidad de negocio que se vislumbra. Apple y Google, a través de Alphabet, han iniciado conversaciones con la liga estadounidense de fútbol americano para hacerse con las retransmisiones vía streaming. El año pasado, ya se alió con Yahoo para realizar por primera vez una emisión sólo a través de Internet.

Las dos multinacionales, que optarían por ofrecer los partidos a través de AppleTV y Youtube, respectivamente, estarían interesadas en hacerse con uno o más de los tres encuentros que se disputarán en Londres, según Reuters. El único interrogante, según la agencia, es si la NFL optará por un único distribuidor de la señal vía streaming o si repartirá los derechos entre distintos portales. Los términos económicos no han trascendido.

Uno de los atractivos para las dos multinacionales es la cantidad de espectadores que aglutinó Yahoo el pasado octubre, con unos 15,2 millones de usuarios conectados en algún momento pese a que los partidos de Londres se celebraron cuando en Estados Unidos todavía era por la mañana. Según datos de la NFL y el propio portal, un tercio de la audiencia se generó fuera del gigante norteamericano. De media, los choques que se emiten por la noche en CBS y NBC reúnen a un promedio de 20 millones de espectadores, según NielsenTV.

La rentabilización de la compra de estos derechos audiovisuales sigue siendo la publicidad. Según Reuters, que cita a algunos anunciantes, Yahoo cobró hasta 200.000 dólares por marca, aunque algunas tarifas estaban por debajo de los 100.000 dólares y finalmente se agotaron los espacios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles