El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los neumáticos se han convertido en uno de los sectores que más ha acelerado sus inversiones en patrocinio deportivo durante los últimos meses, y Continental es un claro ejemplo. El fabricante alemán, que este año ha regresado a la Uefa con la Europa League, ha alcanzado un acuerdo con la Cofederación Brasileña de Fútbol (CBF) para poner su nombre a la Copa de Brasil durante los próximos tres años.

Hasta ahora, los naming rights del torneo estaban en manos del grupo de alimentación Sadia. Los términos económicos del acuerdo, intermediado por la agencia Traffic, no han trascendido, aunque el director general de la marca en el país, Renato Sarzano, ha explicado al diario Máquina do Esporte que “el contrato es parte de un movimiento estratégico de la empresa para pasar del patrocinio global al regional”, en referencia a la no renovación del contrato con la Fifa.

“Hicimos una prueba el año pasado cuando adquirimos uno de los activos de la Copa de Brasil de los cuartos de final. Este año, decidimos comprar los derechos del nombre “, ha añadido Sarzano, quien también ha adelantado que utilizarán su red de distribuidores en el país para lanzar promociones que incentiven la asistencia a los estadios. También utilizarán las redes sociales para reforzar su asociación de marca con el torneo, mediante campañas y difusión de datos sobre el mismo.

Tras este acuerdo, Continental sigue sumando alianzas con torneos a nivel continental y nacional, ya que a los anteriormente citados se añaden los de la Major League Soccer (MLS) en EEUU, la Bundesliga en Alemania o la Copa de Asia, así como las selecciones absolutas de España y China.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles