El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 T-Mobile sube la su apuesta en Estados Unidos. El grupo de telecomunicaciones ha firmado un acuerdo con AEG y MGM Resorts International para adquirir el nombre de “uno de los nuevos espacios de deporte y entretenimiento más populares”. La instalación, que se inaugurará en 2016 tras el hotel New York-New York, exigirá una inversión de 375 millones de dólares (341,3 millones de euros) y tendrá capacidad para 20.000 espectadores. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

“Vamos a iluminar Las Vegas en magenta y dar a todos los que visiten el T-Mobile Arena la oportunidad de experimentar lo que significa ser un-carrier“, aseguró Mike Sievert, director de operaciones del grupo, en referencia a la campaña comercial de captación de clientes que tienen en marcha. “Tendrá los espectáculos más grandes en una ciudad conocida por grandes espectáculos y los clientes de T-Mobile serán siempre tratados como VIP’s, con acceso prioritario y beneficios exclusivos”, añadió el pasado día 7 durante la presentación del acuerdo.

T-Mobile Arena Las Vegas 650

El T-Mobile Arena se inaugurará a principios de este año.

Por el momento, el acuerdo intermediado por la consultora AEG Global está asegurado para “varios años”, aunque no se ha especificado cuántos. También se han atado importantes eventos para la instalación, como el concierto de la banda The Killers, un espectáculo de los Harlem Globetrotters y diferentes eventos de Professional Bull Riders (PBR) y la Ultimate Fighting Championship (UFC). En medios estadounidenses también se baraja la posibilidad de que el recinto acabe albergando una franquicia de la National Hockey League (NHL).

Todd Goldstein, director de ingresos de AEG, aseguró sobre T-Mobile que “su compromiso con la mejor y la más avanzada tecnología y la experiencia de los clientes los convierte en ideales para el nuevo escaparate de Las Vegas para los mejores eventos deportivos y de entretenimiento”. Bill Hornbuckle, presidente de MGM Resorts International, añadió que este patrocinio les permitirá “ofrecer a los aficionados experiencias aún más entretenidas y atractivas en lo que está destinado a ser uno de los principales escenarios del mundo”.

Junto al grupo de telecomunicaciones, otras marcas que ya han querido asociarse al nuevo complejo están Toshiba, Coca-Cola, Schneider Electric y COX. La primera dará nombre a dos plazas donde se concentrarán actividades de entretenimiento con un alto componente tecnológico, mientras que el fabricante de refrescos asumirá la distribución de todas las bebidas en el recinto de forma exclusiva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles