El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Con la Uefa Euro 2016 todavía por disputar, la organización ya ha empezado a planificar el próximo ciclo de derechos audiovisuales. Univision Deportes ha adquirido los derechos de televisión para retransmitir en español en EEUU los campeonatos de selecciones que se celebren entre 2018 y 2022. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

“Este acuerdo es histórico tanto para la Uefa como Univision Deportes, pues otorga el más extenso acceso a los campeonatos de la Uefa en la televisión de señal abierta en español en los Estados Unidos”, ha indicado el grupo de medios en un comunicado. Hasta ahora, el organismo que reúne a las federaciones europeas de fútbol trabajaba en el gigante norteamericano con FOX Sports.

El contrato incluye la Euro 2020 y sus partidos clasificatorios, la primera edición de la Liga de Naciones, que se celebrará el mismo año, y las rondas previas para acceder al Mundial de 2022, que se celebrará en Qatar. Univision podrá utilizar cualquiera de sus canales para las emisiones, así como sus plataformas de reproducción vía streaming. “Este nuevo acuerdo sobre derechos con la Uefa es parte de nuestro compromiso continuo con ofrecer la cobertura futbolística más completa en los Estados Unidos”, ha indicado Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.

En concreto, la compañía podrá ofrecer “por lo menos un partido por periodo inicial de la Liga de las Naciones de la Uefa, los cuatro partidos finales de la Liga de las Naciones, los clasificatorios europeos a la Euro 2020 y los clasificatorios europeos al Mundial de 2022″. Además, el organismo se asegura que sus eventos tendrán presencia casi diaria en la programación de Univision.

El grupo de medios, cuyo canal deportivo se comercializa en Univision Cable Networks, también controla los derechos audiovisuales de 11 de los 18 equipos de la Liga MX, la Selección Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional Masculina y Femenina de Estados Unidos, Major League Soccer, Copa MX, Copa Centroamericana, Copa América Centenario 2016, la Copa de Oro de Concacaf, la Liga de Campeones de Concacaf, partidos amistosos internacionales, partidos selectos de la Liga de Ascenso MX en México, la Primera División de Portugal, la Primera División de Holanda, FC Barcelona TV y Bayern Munich TV, Campeón de Campeones y SúperCopa de México, y Fórmula 1.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles