El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol francés tendrá un nuevo patrocinador. La Ligue de Football Professionnel (LFP) ha llegado a un acuerdo comercial con la compañía HTC, por el que será su socio tecnológico durante tres temporadas y media, al finalizarse en la 2018-2019 y entrar en vigor inmediatamente. En España, el equivalente sería el contrato entre La Liga y Samsung.

En virtud del acuerdo, el logo de HTC estará presente en todos los estadios de todas las competiciones del fútbol en Francia, como son la Ligue-1, su segunda división Ligue-2, la Coupe de la Ligue y la Supercopa de Francia, llamada Trophée des Champions.

El consejero delegado de HTC Francia, Francis Hernandez, ha comentado que  se trata de “una asociación obvia debido a la experiencia de HTC en la tecnología de la comunicación, en la realidad virtual y en productos relacionados para el seguimiento de las competiciones deportivas. Vamos a ser capaces de poder ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes y a todos los aficionados al fútbol en Francia”.

Cabe recordar que la LFP inició a mediados de marzo de 2015 la búsqueda de un nuevo patrocinio para poner su nombre a la Ligue-1 y la Ligue-2 de cara a la temporada 2016-2017. De firmar un acuerdo de este tipo no sería la primera vez que la primera división de Francia vende sus title rights a una marca comercial, ya que entre 2008 y 2012 éstos estuvieron en manos de Orange.

Los clubes de la Ligue-1 cerraron la temporada 2014-2015 con unas pérdidas operativas de 271 millones de euros, según la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo creado para supervisar las finanzas de estos clubes. Si se incluyen los resultados de la Ligue-2, los números rojos antes de la contabilización de plusvalías por traspasos de jugadores serían de 310 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles