El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Jordan Spieth es un valor seguro para las marcas. Coca-Cola ha llegado a un acuerdo comercial con el jugador de golf norteamericano, que el pasado 2015 ganó el Masters de Augusta y el US Open Championship, lo que ha hecho que termine el año en el número uno del ranking mundial.

En virtud del acuerdo, por el que el golfista se convierte en embajador de la marca, Coca-Cola contará con el deportista para su publicidad televisiva, en medios digitales, en redes sociales, en el punto de venta y en el packaging de sus productos. Además, el deportista también será el rostro de la marca de agua de la multinacional de refrescos, Dasani.

Asimismo, la marca intentará sacar el máximo partido de su popularidad, ya que se convertirá en uno de los atletas olímpicos y paralímpicos de los que aparecerán en los paquetes de seis latas de Coca-Cola de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esta alianza llega después de que la compañía anunciara que también será uno de los socios comerciales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Spieth ha comentado que “Coca-Cola siempre ha sido asociada con eventos deportivos emblemáticos y con algunos de los mejores atletas del mundo, por lo que esta es una oportunidad muy excitante”. “Como embajador de la marca, espero con interés hacer creer la audiencia del golf a nivel mundial”, ha añadido.

Jordan Spieth Coca-Cola 650

La compañía de refrescos ya ha empezado a explotar la imagen comercial de Spieth./ BW

El vicepresidente de marketing de Coca-Cola en América del Norte, Stuart Kronauge, ha resaltado que “no hay duda de Jordan es todo un talento, como se acaba de demostrar en el inicio de su carrera profesional”. “Como empresa, lo que más admiro de Spieth es la forma en que se ha colocado como un modelo a seguir. Sus acciones, valores y carácter, tanto dentro como fuera del campo hacen de él un embajador ideal de Coca-Cola”, ha destacado.

El jugador mantiene a Under Armour como su patrocinador principal, seguido del grupo de telecomunicaciones AT&T, la marca de equipamiento de golf Tietlist, la tecnológica Perfect Sense Digital, Rolex, la compañía de aviones privados NetJets y el fabricante de empuñaduras para palos de golf Superstroke. Todas estas marcas, junto a los premios económicos que logró, permitieron a Spieth superar holgadamente los diez millones de dólares en ingresos en 2015.

Un ejemplo de lo que puede llegar a significar el patrocinio a este deportista lo tiene la multinacional de equipamiento deportivo, que incrementó sus ventas de artículos en un 30% durante 2014, hasta 2.291,5 millones de dólares (2.160,5 millones de euros), cosa que atribuyen a las ventas de golf. Under Armour vende polos a partir de 94 euros, pantalones a partir de 102 euros y complementos que van desde una gorra por 31 euros a unas gafas de sol de 153 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles