El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las cumbres de Argentina encandilan a Grifone. La empresa textil, que nació en 1984 y está especializada en prendas técnicas outdoor, ha fichado al tricampeón argentino de snowboarding Steven Williams para su equipo de aventureros y deportistas de montaña.

El atleta, que también tiene el primer puesto en la Copa Sudamericana, establecerá así una relación de proximidad con la marca catalana, que en 2015 abrió un punto de venta propio en la estación de invierno de San Martín de los Andes, donde opera bajo la marca Chamonix by Grifone.

Asimismo, la empresa, participada por el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y uno de los miembros de la familia fundadora de Banca Privada de Andorra, Ramon Cierco, ha anunciado que el equipo IANC (International Association of Nature Conservation) ya ha embarcado en su expedición a la Antártida y la Patagonia contra el cambio climático e irá equipado con ropa Grifone.

Grifone patrocinio Steven Williams 650

El nuevo fichaje de la compañía catalana, Steven Williams./ about.me

De esta forma, este equipo, que rodará un documental, y el argentino Williams se unen al Grifone Team, que está compuesto por: el aventurero Albert Bosch; el piragüista Albert Diez-Canedo; el deportista de parapente acrobático Horacio Llorens y la exesquiadora Mireia Miró, entre otros.

Cabe recordar que tras anunciar antes del verano de 2015 la apertura de su flagship en el exclusivo barrio de Sarriá, en Barcelona, en la recta final del año se pusieron en marcha otros tres establecimientos: en el corazón del Eixample de Barcelona, en la calle Rocafort; en La Seu d’Urgell (Lleida), el municipio donde también tiene su sede, y en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Uno de los principales atractivos de Grifone es que es una de las pocas marcas autorizadas en España a producir prendas con fibras Gore-Tex, que son impermeables, cortavientos y transpirables. Esta especificación es la que les dio reconocimiento de marca entre los practicantes de deportes de montaña, aunque ahora también han conseguido seducir a los consumidores con prendas de diseño que incluso son utilizadas para vestir de calle.

La compañía cerró 2014 con unas ventas de 3,5 millones, frente a los 2,7 millones registrados un año antes. Para el 2015, se espera que la cifra de negocio pueda situarse ya en 3,8 millones. Con planta de producción en La Seu d’Urgell (Lleida), la empresa ya obtiene el 30% de todas sus ventas fuera de España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles