El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wasserman Media Group (WMG) sigue tirando de talonario para reforzar su oferta de servicios. La agencia de marketing deportivo, que en agosto se hizo con la gestora de eventos de golf de Greg Norman, ha anunciado esta semana la compra de The Sports Syndicate, una firma de marketing y gestión especializada en deportes de acción y atletas olímpicos. Tras esta operación, su cartera de clientes estará formada por cerca de 300 deportistas que participan en 45 disciplinas diferentes, la mayoría snowboarders o surfistas.

“Nunca ha habido un momento más importante que el actual en nuestra industria para consolidar nuestros negocios”, ha defendido Steve Astephen, director general de WMG. En su comunicado, indican que la creciente importancia de las redes sociales y la maduración del segmento de los deportes de acción ha provocado que “cada vez ahora más atletas requieran de recursos para construir sus marcas más allá de las tradicionales plataformas de marketing”. Y ahí es donde ellos confían en poder aprovechar su experiencia para “las oportunidades que estos atletas merecen”.

Wasserman admite que la empresa adquirida “ha sido nuestro mayor competidor en la industria durante años”, por lo que confían en que la integración permita “combinar la experiencia y la pasión” de los dos equipos de trabajo, especialmente de cara a incorporar a nuevos clientes aprovechando que se aproximan los Juegos Olímpicos de Río, en los que muchos atletas serán el foco de atención en sus respectivos países.

“Creo firmemente en el futuro de este negocio y ahora, al empezar esta nueva etapa con The Sports Syndicate a nuestro lado, estoy tan emocionado como nunca para avanzar en esta industria”, ha concluido el directivo de la firma, que a sus 200 atletas de deportes de acción hay que añadir a más de 500 futbolistas y 95 golfistas, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles