El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El trading sigue confirmándose día tras día como una de las actividades económicas a explorar por los clubes a nivel de patrocinio. Apenas unos días después de que el Tottenham Hotspur anunciara un acuerdo con EZTrader, el Paris Saint-Germain ha hecho público un contrato similar con otra plataforma OptionWeb. En este caso, se trata de una alianza a nivel regional, ya que la asociación de marca se limitará a Francia, Italia y Alemania.

Una de las curiosidades de este acuerdo es que la empresa ha elegido al PSG “a través de una encuesta” entre sus clientes. “Este acuerdo demuestra el creciente atractivo del PSG y su capacidad para crear una red más allá de sus sectores habituales de la actividad”, ha explicado Frédéric Longuepee, director general adjunto del club, que en las últimas semanas ha anunciado acuerdos con el grupo de distribución de electrodomésticos Boulanger, el grupo de telecomunicaciones Orange y McDonald’s.

El club parisino también ha comentado que para este bróker con sede en Chipre “representa una primera incursión en el mundo del patrocinio deportivo en general y el fútbol en particular”. OptionWeb, según explican, “tiene la intención de aprovechar esta colaboración para ofrecer a sus clientes y operadores acceso a servicios exclusivos y ventajas vinculadas al club de la capital francesa”. “Estamos muy orgullosos de ser el primer bróker que se asocia con el París Saint-Germain, y esperamos que esta asociación sea el comienzo de una larga colaboración entre nuestros dos grupos”, ha confiado Yiannos Ashiotis, director general de OptionWeb.

Hasta ahora, Qatar se había convertido en la principal fuente de financiación de la entidad, de la que es propietaria y también principal patrocinador. Junto a Fly Emirates y Nike, en la categoría de top sponsors también figuran la compañía catarí de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank. Todas estas marcas aparecen en la camiseta oficial.

Además, la presencia del emirato también se extiende en la categoría de grandes socios, con la academia deportiva Aspire y el centro médico Aspetar. Finalmente, en la categoría de socios oficiales están el grupo catarí de comunicación beIN Sports, la automovilística Citroën y el centro de hípica de París, y la multinacional china Huawei.

El PSG cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 474,2 millones de euros, situándose en el top 5 de clubes de fútbol con más facturación. Los ingresos se dividen en: los días de partido (63,1 millones), derechos de televisión (83,4 millones) y patrocinadores (327,7 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles