El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Uefa ha completado el elenco de patrocinadores que sustentarán la Euro 2016 con un acuerdo histórico. El fabricante de electrodomésticos Hisense se ha convertido en el primer patrocinador global de la competición cuya sede está en China. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la organización aspiraba a que los diez socios globales y los seis nacionales generaran unos ingresos de 400 millones de euros.

“Es el primer acuerdo de patrocinio con una empresa china en 56 años de historia del campeonato”, ha celebrado la Uefa en un comunicado. La compañía no sólo asociará su imagen al torneo de Selecciones que se celebrará este verano en Francia, sino que también será patrocinador del resto de competiciones nacionales hasta el final de 2017, lo que incluye las eliminatorias para acudir al Mundial de 2018, la Uefa Futsal Euro 2016, el Campeonato Sub’21 de 2017 y la Eurocopa femenina que se celebrará también el próximo año.

“El torneo ofrecerá a Hisense una segunda plataforma para continuar con su crecimiento internacional gracias a su popularidad global y sus valores de marca. Esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos en una asociación mutuamente beneficiosa que también hará llegar lo mejor del fútbol europeo a millones de aficionados en China”, ha explicado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de Uefa Events.

“Nos alegramos de que el marketing deportivo haya sido un motor importante para nuestro éxito en todo el mundo en los últimos años. La asociación con la Uefa impulsará aún más el valor de marca de Hisense”, ha añadido Cheng Kaixun, vicepresidente de la multinacional, que en abril de 2015 ya llegó a un acuerdo con la escudería Red Bull para que su logo aparezca en el morro de los monoplazas. También trabaja con Nascar y con el Open de Australia de tenis.

En el caso de la Euro 2016, la compañía china compartirá activos publicitarios con los otros nueve socios globales del torneo: Carlsberg, Coca-Cola, Continental, Hyundai-Kia, McDonalds, Orange, Socar y Turkish Airlines. A nivel nacional, las marcas que quieren utilizar el evento para promocionarse son el portal de reservas de alojamiento Abritel-HomeAway, el banco Crédit Agricole, la empresa de loteríasFDJ, la agencia de recursos humanos Proman, las empresas públicas de ferrocarriles y correos, SNCFLa Poste, respectivamente.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles