El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Galatasaray se une a la moda de la publicidad en las medidas de los clubes de fútbol. La entidad turca ha firmado un acuerdo de patrocinio con el grupo de eficiencia energética Ariston Thermo Group, por el que el logo de la compañía aparecerá en la citada parte de la equipación de juego. Los términos económicos del contrato, que restringe su presencia a la Super League y la Copa de Turquía, no han trascendido.

Galatasaray

Ariston se suma a Dumankaya y Coca-Cola como marcas del Galatasaray.

Ismail Sarikaya, tesorero del Galatasaray, ha precisado que la relación se mantendrá también durante la próxima temporada, aunque ha dejado entrever que podría ir más allá de los calcetines. “En los próximos años creo que los podremos ver en otros espacios publicitarios”, ha adelantado.

Desde Ariston, han valorado este patrocinio como un “importante acuerdo” después de años fuera del patrocinio deportivo tras una primera experiencia en la Serie A de Italia. En este caso, la compañía admite que su objetivo claro es darse a conocer en el mercado turco con una innovadora fórmula que en España muchos clubes ya utilizan a través del acuerdo que La Liga firmó con Sockatyes.

El patrocinador principal del club turco es el grupo inmobiliario Dumankaya, mientras que el socio técnico continúa siendo Nike. En paralelo, Coca-Cola también ha querido usar a uno de los equipos más seguidos del país para ganar notoriedad de marca a través de publicidad en el pantalón. Turkish Airlines y Hublot son otras dos de las grandes marcas que trabajan con el Galatasaray.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles