El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Leo Messi no es tan mediático como otros futbolistas en términos comerciales, pero aún así sigue siendo atractivo para las marcas. El futbolista argentino, que esta semana ha ganado su quinto balón de oro, también ha sido el escogido para ejercer de primer embajador global de la Expo de Dubái, que se celebrará en el emirato en 2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Se trata de la primera exhibición mundial que se organizará en Oriente Medio, Norte de África y Sudeste Asiático, y el objetivo de los promotores es aprovechar la fuerte presencia de Messi en redes sociales y su capacidad de atraer a los medios para dar a conocer un certamen que durará seis meses y al que esperan que asistan 25 millones de personas, un 70% de los cuales extranjeros.

Messi Dubai 2020

Messi, junto a Reem Al Hashimy, directora general de la Expo 2020 de Dubái.

El evento nace bajo el lema Conectando mentes, creando futuro, con el deseo de poner en valor “el poderoso espíritu de colaboración y cooperación que ha impulsado el éxito de los Emiratos Árabes Unidos en nuevos caminos pioneros del desarrollo y la innovación”. Todas las actividades que se celebren se dividirán en tres temáticas: movilidad, sostenibilidad y oportunidades

“El juego de Lionel Messi en el campo de fútbol une a las personas, y como resultado su influencia va mucho más allá. Es la figura ideal para ser nuestro primer embajador mundial. Venció problemas de salud para lograr sus sueños de excelencia internacional a través de un trabajo duro; su perfil llega a los jóvenes de todo el mundo”, explicó Reem Al Hashimy, directora general de la Expo 2020, sobre el jugador del FC Barcelona, que acumula más de 80 millones de seguidores en redes sociales.

El acuerdo del delantero se suma al alcanzado a finales de 2015 con Tata Motors y a los ya existentes con otras multinacionales como Adidas, Samsung, Ooredoo, Turkish Airlines, EA Sports, Gilette, Pepsi, Audemars Piguet,Head & Shoulders y Space Scooter en la categoría de sponsor global, según consta en su página web. En base a los cálculos de Forbes, Messi cobra anualmente 67,3 millones de euros anuales, de los que sólo 20 millones proceden de patrocinios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles