El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Arsenal FC apuesta por el Sudeste Asiático. El club londinense ha sumado su cuarto patrocinio regional y el segundo con una compañía indonesia. En esta ocasión, la nueva marca que se aprovechará de la imagen de los gunners será el banco PT Bank Muamalat Indonesia TBK. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque acostumbran a estar por debajo del millón de euros.

La principal campaña de la entidad financiera es la emisión de tarjetas de débito con un diseño inspirado en los colores del Arsenal. Este acuerdo, que durará tres años, también incluirá regalos de merchandising a los nuevos clientes y sorteos para asistir a un encuentro en el Emirates Stadium.

Además, el banco indonesio Muamalat desarrollará promociones con la imagen del club y generará contenido en las redes con los jugadores del conjunto controlado por Kroenke Sports Enterprises. Junto a ello, los entrenadores también tendrán que poner de su parte, ya que visitarán Indonesia para dar conferencias en la sede de la entidad financiera.

Los 255 millones de personas que habitan este país son una gran entrada en el mercado del sudeste asiático. Cabe recordar que en septiembre de 2015 el club ya llegó a su primer acuerdo en Indonesia al firmar con la operadora de telecomunicaciones Indosat con unas campañas de marketing muy similares a las del nuevo contrato con el banco.

El director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, ha cometnado que “Muamalat es un banco bien establecido en Indonesia, con una base de clientes estable y creciente. Esta es la segunda alianza que hemos logrado en Indonesia en esta temporada, y subrayo el nivel de apoyo que tenemos en el país”. El directivo también ha señalado que “con más aficionados indonesios siguiendo al Arsenal en Facebook que en cualquier otro país, tenemos una gran oportunidad para asumir un mayor compromiso con nuestros seguidores gracias a la nueva asociación”.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad financiera, Endy Abdurrahman, ha asegurado que “el Arsenal, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, con brillantes actuaciones en la Barclays Premier League, es el socio adecuado para el banco con el objetivo de aumentar el crecimiento del negocio, principalmente en el segmento de los jóvenes al convertirse en el primer banco islámico en Indonesia que compartirá la marca con un club de fútbol internacional”.

Pero la apuesta del Arsenal por Asia no acaba aquí, ya que a finales del pasado año llegó a un acuerdo con iRena, compañía china especializada en el deporte y en el desarrollo cultural, por el que se crearán cinco academias de fútbol base en cinco ciudades China a finales de 2016.

La expansión internacional del Arsenal también ha llegado a Etiopía y será el primer club de la Premier League en cerrar un acuerdo comercial con una compañía del país. Se trata de Dashen Brewery que será patrocinador regional de la entidad en calidad de cerveza oficial por tres años. Los gunners también estarán presentes en Australia, donde fomentarán el turismo con varios amistosos de pretemporada.

El club londinense cerró la temporada 2014-2015 con una facturación de 344,5 millones de libras (472,5 millones de euros), lo que supone un incremento del 14,1% en comparación con el año anterior. Esta mejora, sobre todo producida por la activación del nuevo contrato con Puma, ha permitido que el beneficio neto se haya multiplicado por cinco y alcanzado los 24,7 millones de libras (33,9 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles