El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas quiere sacar el máximo partido de los más de 600 millones de euros que pagó en 2015 por vestir al Manchester United durante diez temporadas. El fabricante de material deportivo extenderá su patrocinio con el club inglés a su división de golf, TaylorMade, con la que harán artículos de merchandising  para este deporte.

La firma de Adidas fabricará una nueva gama de equipos de golf, calzado y prendas de vestir con los colores y el escudo de los Red Devils. El director general de TaylorMade en Europa, David Silvers, ha comentado que están “muy contentos de trabajar con el Manchester United. Sabemos que hay miles de jugadores de golf que también son aficionados de Old Trafford, y colaborar con el club para crear esta gama de productos a medida es una oportunidad fantástica”.

Por su parte, el director general del Manchester United, Richard Arnold, ha asegurado que “al igual que el Manchester United, TaylorMade es una marca emblemática del deporte. Creemos que la nueva vestimenta de golf del club y sus accesorios serán populares entre nuestros aficionados de todo el mundo”.

Manchester United TaylorMade 630

La nueva gama de productos TaylorMade de los Red Devils./ Manchester United

El conjunto británico cerró el primer trimestre del ejercicio, que va de julio a septiembre, con un incremento del 39,3% de los ingresos, hasta los 123,6 millones de libras (174,57 millones de euros). Pese a ello, el beneficio neto cayó un 43,8%, hasta 5 millones de libras (7 millones de euros), por las minusvalías derivadas de los traspasos de futbolistas.

Estos confirman las previsiones del conjunto británico, que mantiene su previsión de ingresos de entre 500 millones y 510 millones de libras (683,2 millones a 696,9 millones de euros) para la temporada 2015-2016. Se trata de unas cifras que le ponen por encima de los 633 millones que ha presupuestado el FC Barcelona y los 582 millones de euros del Real Madrid.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles