El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Anunciarse por televisión en la Super Bowl que se disputará a principios de febrero costará cerca de cinco millones de dólares, pero hay marcas que quieren asociarse a uno de los mayores eventos deportivos del planeta sin buscar un gran impacto en los medios. Es el caso de Apple y Uber, que han firmado como patrocinadores del comité anfitrión de la final que decidirá el campeón de la NFL. A ellos se les suman Google, Yahoo!, Intel y Chevron, entre otros.

Ambas compañías tienen su sede en California, estado en el que se celebrará el partido aprovechando el recién estrenado Levi’s Stadium de Santa Clara, donde los 49er de San Francisco disputan sus encuentros. Se trata de la primera vez que la Super Bowl viaja a este mercado desde 1985 y coincide con la edición número 50.

En total, según Yahoo Finance, el comité ha recaudado ya 50 millones de dólares (45,9 millones de euros) para la organización de todo tipo de actividades durante la semana del partido, aunque un 25% del dinero ya se ha decidido que se destinará al desarrollo de proyectos sociales en la Bahía. El objetivo es que las Administraciones Públicas no tengan que realizar desembolso alguno.

Cabe recordar que este tipo de patrocinio no permite asociar la marca de la compañía a la de la liga de fútbol americano, sino que únicamente pueden hacer bandera de ser patrocinadores del comité organizador y su radio de acción se limita al estado de California, que acogerá la cita.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles