El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Nike apuesta por las promesas estadounidense. El fabricante de material deportivo ha renovado su patrocinio con la universidad de Ohio State por 15 años con un desembolso de 252 millones de dólares (230,7 millones de euros), lo que será el mayor contrato universitario de la historia.

Según rotativo Wall Street Journal, 112 millones de dólares (102,5 millones de euros) se efectuarán en material y artículos deportivos, y 103 millones de dólares (94,3 millones de euros) en efectivo. Esta alianza supera el que hasta ahora era el más elevado con una universidad, que fue el que firmó en 2015 la misma Nike con la de Texas por 250 millones de dólares (228 millones de euros).

Pero la apuesta de Nike por el deporte universitario va más allá. En julio de 2015 también firmó a la de Michigan por 169 millones de dólares (154,7 millones de euros). Con la suma de estos tres contratos, los más altos del momento en el panorama estudiantil, la multinacional de Oregon ha pagado más de 671 millones de dólares (614,5 millones de euros).

Nike Ohio State 600

El equipo de fútbol americano de Ohio State Buckeyes se proclamó campeón universitario de 2015./ OS

El director deportivo de Ohio State, Gene Smith, ha explicado que por el hecho de que su entidad “ganara un título nacional en fútbol y el premio de los ejecutivos del año, se esperaba que tuviéramos el acuerdo número uno del país, después de los contratos de Nike con Texas y Michigan”.

Cabe recordar que Nike relevará la temporada que viene a Adidas como patrocinador de la NBA para los próximos ocho años con 125 millones de dólares (114,5 millones de euros) anuales por campaña, por encima de los 400 millones dólares (310 millones de euros) que en once años pagó la multinacional alemana.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles