El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Lagardère Sports sigue de compras. La multinacional de marketing deportivo, que en los últimos meses ha adquirido agencias como UFA Sports y Akzio Ajoint, ha anunciado hoy la integración de Sponsorship 360, una firma fundada en 2009 por Hervé Bodinier y Yann de la Fourchadière. Esta adquisición, cuyos términos económicos no han trascendido, “refuerza las ambiciones de Lagardère Sports en consultoría de marca y activaciones”, han indicado en un comunicado.

La empresa se dedica a “ofrecer soluciones a las marcas con el fin de crear plataformas de comunicación”, mediante la “implementación de programas de activación de 360 ​​grados”. En la actualidad da trabajo a una quincena de personas, y entre su cartera de clientes figuran marcas como TAG Heuer, Peugeot, Veuve Clicquot, Caisse d’Epargne, Proman o Dassault Systèmes, Ibis, Apurna y AG2R LA MONDIALE. De hecho, uno de sus últimos trabajos fue el acto de presentación del patrocinio entre la automovilística gala y la ATP.

atp-peugeot-mini-tennis-story

El acuerdo entre la ATP y Peugeot es uno de los últimos proyectos de Sponsorship 360.

Lagardére Sports asegura que Sponsorship 360 “es una de las principales agencias en Francia”. “Con su amplia experiencia dentro del sector del lujo y el conocimiento de los principales eventos deportivos, así como la experiencia en la creación de plataformas de comunicación utilizando a los atletas como embajadores de marca, la agencia ha logrado establecerse en diversos campos de deporte como el automovilismo, tenis y vela”, defienden.

Hervé Bodinier, fundador y director general de la firma, seguirá al frente de la gestión, aunque ahora deberá reportar a Laurent Moretti, director general de Lagardère en Francia. Eso sí, el objetivo de la multinacional es que su nueva filial también trabaje en proyectos internacionales, aprovechando la red del grupo.

“Vamos a ser capaces de acelerar nuestro desarrollo; unir fuerzas con ellos nos permitirá ser más activos y proporcionar a nuestros clientes nuevas soluciones, para que las marcas vayan más allá en la creación e implementación de sus programas de activación y asociaciones”, ha celebrado Bodinier. Moretti, por su parte, ha enfatizado que “consultoría y actividades de activación son de importancia clave para Lagardère Sports“, de ahí que se hayan hecho con el control de una empresa que “nos permite confirmar nuestra posición de liderazgo en el territorio francés”.

Lagardère Sports dio un paso importante en su trayectoria el pasado septiembre, cuando decidió unificar bajo una misma marca las existentes hasta ese momento: Sportfive, World Sport Group, IEC in Sports, Sports Marketing and Management yLagardère Unlimited. La compañía dispone ahora de más de 60 oficinas en 25 países, que dan servicio a más de setenta clubes europeos y dos confederaciones de la Fifa, ha gestionado los derechos de televisión de eventos que suman más 10.000 horas de programación al año y ejercen la representación de cerca de 280 atletas por todo el mundo. Esta división del grupo galo de medios facturó 394 millones de euros en 2014, con una caída del 6,6% respecto al ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles