El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La tecnología avanza en los estadios de baloncesto. Las empresas Live y Cires21 han desarollado un nuevo servicio de instant replay para la ACB, que permite a los árbitros revisar en vídeo situaciones durante los partidos. El nuevo sistema tecnológico ya ha entrado en vigor sin incidencias durante el pasado fin de semana.

El nuevo instant replay cuenta con seis cámaras televisivas, graba sincronizadamente y almacena las señales, reproduce seis fuentes simultáneas, puede mostrar las imágenes en slow motion y permite hacer zoom sobre la imagen y congelarla en un momento exacto. Asimismo, también se graba la imagen del reloj sobre cada canasta.

Según la patronal de baloncesto, sus aplicaciones van más allá de los partidos en directo, ya que la grabación del encuentro permitirá un mejor trabajo de seguimiento por parte del departamento arbitral y los propios colegiados. Además, con el inicio de la retransmisión de todos los partidos gracias al acuerdo entre la ACB y Movistar+, todos los encuentros de la Liga Endesa cuentan ya con esta nueva tecnología.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles