El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Sports confirma que tiene intención de seguir creciendo a base de compras. Su principal brazo en este sector, Infront Sports & Media, ha anunciado hoy la compra del 51% de Omnigon, una consultora estadounidense de servicios digitales. El importe de la compraventa no ha trascendido. La sede se mantendrá en Nueva York, así como el equipo de 250 personas que forman la empresa.

La compañía asegura que esta adquisición “sigue el inicio exitoso de una asociación estratégica anunciada en octubre de 2015″. La marca Omnigon seguirá existiendo, pero con su integración a efectos formales en el grupo, se “apoya el despliegue completo de Infront Digital Solutions”, con el objetivo de mejorar el servicio que prestan a sus clientes a la hora de diseñar estrategias para crear contenidos en el mundo digital y ser capaces de monetizarlos. Philippe Blatter, presidente y consejero delegado de Infront y Wanda Sports, ha confiado que con esta compra “los clientes van a poder aprovechar y monetizar el consumo de los deportes en el entorno digital y permanecer a la vanguardia del desarrollo”. Además, asegura que podrán “ofrecer potentes soluciones one-stop-shop, así como productos hechos a medida”.

El equipo seguirá dirigido por su consejero delegado, Igor Ulis, mientras que la sede también permanecerá en Nueva York. Entre los clientes de Omnigon figuran PGA Tour, Nascar, los Miami Heat de la NBA o el Mundial de Rugby de Inglaterra, para el que desarrolló su app. “Ahora nuestros clientes tendrán acceso a una cartera de servicios más amplia; estamos plenamente convencidos de que este paso ayudará a elevar Omnigon al siguiente nivel”, ha defendido Ulis sobre la venta.

Entre los proyectos conjuntos que ya se venían desarrollando consta la aplicación para la Copa de Alemania y la asesoría para mejorar la experiencia digital de los espectadores de la Serie A. Ahora, el objetivo es aprovechar el conocimiento que Omnigon tiene de EEUU para complementarlo con las fortalezas de Infront en Europa. Al mismo tiempo, se espera “diseñar y construir plataformas digitales escalables e innovadoras que mejoren la experiencia de los aficionados de todo el mundo, el aumento de la lealtad y el compromiso de los aficionados”.

Infront Sports & Media tiene 25 oficinas repartidas en 13 países, donde más de 650 empleados trabajan con 170 titulares de derechos deportivos y cientos de marcas, entre las que destacan la Fifa, las federaciones italiana y holandesa de fútbol o el Calcio. La compañía cubre desde la gestión y comercialización de derechos audiovisuales, hasta la producción de los mismos y la gestión de los patrocinios asociados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles