El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Eurosport amplía su red de difusión en España. Discovery Communications, dueño del canal temático de deportes, ha cerrado un acuerdo con Telefónica para extender la distribución de sus contenidos a la plataforma vía satélite heredada por la compra de Digital+. Hasta ahora, el canal sólo estaba disponible para los usuarios de Movistar+ que accedían a través del ADSL.

El nuevo contrato, que preserva una relación iniciada en 1996, también supondrá la incorporación de Eurosport 360. Se trata de “un servicio multipantalla que permite a los espectadores visionar sus eventos deportivos favoritos desde todos los ángulos”. También permitirá al usuario escoger qué partido quiere ver en torneos con duelos simultáneos, como el Open de Australia.

La presencia de Eurosport en Movistar+ garantiza al grupo de telecomunicaciones la cobertura de eventos sobre los que no posee derechos, como algunos de los principales torneos de la ATP y, a partir de 2018, la retransmisión de los Juegos Olímpicos, tras el histórico acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI).

La actividad de la compañía a nivel de cambios y grandes contratos ha sido frenética después de que Discovery Communications alcanzara el 100% de Eurosport a finales de julio, tras acordar el pago de 491 millones de euros a TF1, uno de los principales medios privados de Francia y que aún retenía el 49% de las acciones tras iniciar su desinversión en 2012. La empresa francesa cedió un 20% del capital en 2012 y en 2014 se desprendió de otro 31%, dejando el control de Eurosport en manos de Discovery Communications.

Desde mayo de 2014, el nuevo propietario y su participada han adquirido más de 7.500 horas de cobertura anuales, con más de 3.300 horas de directo, de más de 50 eventos: Champions League, Europa League, Major League Soccer, Bundesliga, el ciclismo español, Wimbledon en Bélgica o el Mundial de Fútbol femenino en toda Europa, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles