El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La NBA quiere seguir elevando sus ingresos por patrocinio. Tras triplicar su facturación por televisión hasta los 2.666 millones de dólares (2.130 millones de euros) anuales ahora llega la hora de maximizar también los acuerdos comerciales.

La liga de baloncesto ha renovado su acuerdo con la proveedora de datos Stats, que ofrecerá sus estadísticas a los medios de comunicación además de ser usados por los equipos de la NBA para mejorar el rendimiento de los jugadores.

Con el nuevo contrato, su tecnología SportVU, de la que hasta ahora sólo se disponía para uso profesional, también estará disponible para los aficionados. Esta innovación dará estadísticas basadas en velocidad, distancia, separación entre jugadores y posesión del balón.

El vicepresidente de patrocinio de Stats, Jordan Rosen, ha explicado que “al ofrecer un paquete completo de datos innovadores, podemos aportar a los aficionados de la NBA un nivel de análisis mucho más sofisticado en cada vez más plataformas”.

Por su parte, el vicepresidente de tecnología de la NBA, Steve Hellmut, ha comentado que “esta expansión de nuestra asociación con Stats dará a los seguidores nuevas oportunidades de acceder a información estadística revolucionaria, a través de un gran número de medios de comunicación, lo que les permitirá profundizar en su conocimiento y comprensión de nuestro deporte”.

 

El segundo patrocinio regional

La NBA da un paso más. La patronal tendrá su segundo patrocinio regional después de aliarse con la compañía china de vinos Wolf Blass para China, Hong Kong, Taiwán y Macao. La nueva asociación está enfocada al Sudeste Asiático, ya que ha llegado a un acuerdo con la compañía Royal FrieslandCampina para ser la leche oficial de la competición en Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

El consejero delegado de la compañía en Asia, Piet Hilarides, ha asegurado que “la leche es una fuente de la buena nutrición y, como una de las empresas lácteas más importantes del mundo, FrieslandCampina se ha comprometido a abogar por una mejor nutrición para los niños de todo el sudeste de Asia”.

Por su parte, el vicepresidente de patrocinios de la NBA en Asia, Francesco Suarez, ha señalado que “FrieslandCampina es el socio ideal para ayudarnos a conseguir que más niños y niñas en todo el Sudeste de Asiático descubran la alegría de jugar al baloncesto”.

Este acuerdo es también un paso más en la rentabilización de las giras que la competición acostumbra a hacer antes de cada temporada, y que le llevan a visitar distintas ciudades europeas, chinas y, próximamente, también de África. Se trata de globalizar al máximo la marca para mantener al alza un negocio de casi 700 millones de euros en patrocinios.

Entre la larga lista figuran Anheuser-Busch, la propietaria de Budweiser, Beck’s y Stella Artois, la aseguradora State Farm,Gatorade, Coca-Cola, la compañía cervecera Millercoors y Kia Motors. Además, la NBA creó categorías por las que las marcas pueden ser patrocinadores oficiales del campeonato. Entre todos ellos, se encuentran firmas multinacionales como BBVA al ser banco oficial, Taco Bell como restaurante de comida rápida, SAP como software  y Samsung como patrocinador oficial de tabletas y televisores.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles