El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los coches, en Movistar+. Telefónica ha renovado su acuerdo para emitir el World Rally Championship 2016 y los próximos campeonatos en un periodo a “largo plazo” en España, según un comunicado de la organización. Con estos derechos de televisión, la compañía tendrá en su plataforma de pago una gran oferta de motor al contar también con la MotoGP y la Fórmula 1.

Según la organización, la audiencia mundial acumulada del campeonato ha aumentado en un 27% desde 2013 y la combinación de nuevos acuerdos y la renovación de las asociaciones existentes fortalecerá el acceso de los seguidores a la nueva temporada del WRC. De hecho, el titular de los derechos televisivos, WRC Promoter, ha aumentado las horas de difusión televisiva del certamen hasta en un 55% en las últimas tres temporadas.

La programación que ofrece esta entidad va desde una previa del rally al estilo magazine, los mejores momentos de cada jornada y un resumen de una hora posterior a la prueba. También emiten tramos en directo en las 14 citas, destacando el Power Stage final que cierra cada carrera en las jornadas de domingo.

WRC Rally recurso 650

El campeonato del mundo de rally seguirá estando en manos de Telefónica./ WRC

Entre los acuerdos más relevantes, además de España, en Reino Unido los programas resumen serán por primera vez retransmitido en abierto por Channel 5, aunque el paquete completo lo seguirá teniendo la plataforma de pago BT Sport. En Francia, casa de del tres veces campeón, Sébastien Ogier, será ofrecido en abierto por la cadena L’Equipe 21.

Hay otros mercados que también han apostado por este deporte, como son América Latina, que continuará a largo plazo con Fox Sports, y China, donde la organización admite que el WRC “tiene mucho potencial para seguir creciendo” y la encargada de retransmitirlo nueva cadena LeTV.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles