El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio “El mayor estadio del mundo”. Así es como define Facebook su nueva creación para convertirse en un actor importante en la industria del deporte. La compañía creada por Mark Zuckerberg ha lanzado Sports Stadium, una plataforma que se incorporada dentro de su red social y que servirá para conectar a los aficionados en tiempo real mientras se disputan los eventos deportivos.

Con esta iniciativa, Facebook pretende que los usuarios utilicen su aplicación con el mismo objetivo que ahora usan Twitter: comentar y seguir el acontecimiento en directo. Según la multinacional, su utilización es sencilla, ya que solamente hay que clicar en un partido para entrar en la línea cronológica de las publicaciones.

La nueva herramienta permitirá seguir los comentarios de los amigos, expertos, equipos y periodistas que estén siguiendo el evento, además de tener diferentes pestañas con la actualización instantánea de los resultados y sus estadísticas junto a la descripción jugada por jugada.

 

Facebook asegura en un comunicado que “este producto facilita la conexión de los deportes haciéndolos más divertidos y atractivos, y vamos a seguir escuchando el feedback de los usuarios para que sea aún mejor”. Sports Stadium ya he empezado a funcionar con partidos de fútbol americano y próximamente lo hará también con el baloncesto y el fútbol, entre otros. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos y para iPhone, pero en dos semanas podrá tener acceso todo el mundo.

Cabe recordar que la red social está innovando en el sector deportivo, ya que ha iniciado la retransmisión de entrenamientos de la NBA y de las carreras de la Fórmula E en España. Estas iniciativas responden a que, según un estudio realizado por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Princeton, la compañía de Mark Zuckerberg habrá perdido el 80% de sus usuarios en 2017.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles