El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las grandes agencias de marketing deportivo llevan meses optando por las adquisiciones para reforzar su cartera de servicios. CAA Sports, la división especializada del gigante norteamericano Creative Artists Agency (CAA), ha cerrado la compra de BrandRapport. La firma, con sede en Londres, fue fundada en 1981 y emplea a 25 personas que se integrarán en las oficinas de la multinacional en la misma ciudad.

Se desconocen los términos económicos de esta adquisición, la cuarta que realiza la compañía en apenas ocho meses. Eso sí, incorpora una cartera de clientes formada por marcas del nivel de Allianz, Jaguar Land Rover, Nestlé, Prudential y Samsung. Entre sus especialidades están de la activación de acuerdos de patrocinio y la gestión de eventos. “La consultoría corporativa es un área de crecimiento para nosotros, y desde que nos mudamos a este espacio hace cuatro años, hemos reunido a un equipo de ejecutivos de marketing deportivo que trabajan en nombre de más de 30 marcas icónicas mundiales líderes en la industria”, defiende Greg Luckman, director global de CAA Sports Consulting.

Jaguar Wimbledon 650

Uno de los proyectos de BrandRapport fue la activación del patrocinio de Jaguar y Wimbledon.

Él será el responsable último de todas las decisiones, mientras que el hasta ahora primer ejecutivo de BrandRapport, Andy Kenny, será el jefe de la oficina de Londres y se encargará de liderar los proyectos que asuma el equipo de Reino Unido. “A medida que expandamos nuestras capacidades de comercialización internacional, sabemos que Andy y su equipo en BrandRapport encajarán perfectamente en la cultura de colaboración de CAA”, ha confiado Luckman.

Creada en 2011, la división de consultoría deportiva asesora, gestiona y activa derechos de patrocinio por valor de más de 2.000 millones de dólares para marcas como JPMorgan Chase, Emirates, Time Warner Cable, Farmers, Zurich y Mondelēz, entre otros. Una cartera que, en parte, también se ha forjado a base de adquisiciones de firmas de menor tamaño. Con un equipo de más de 300 personas dedicadas a las marcas de servicio y mantenimiento, CAA Sports “ofrece a sus clientes servicios de marketing de servicio completo que abarca asesoramiento estratégico, la experiencia, la hospitalidad, y la analítica”.

El pasado junio adquirió las empresas de eventos corporativos y hospitality GovivaBeyond Sports & Entertainment, con el objetivo de combinar esfuerzos con Inside Sports & Entertainment Group, que fue adquirida en 2014 para poner en marcha la división CAA Premium Experience, que ya emplea a 50 personas y trabaja con cientos de eventos deportivos y de entretenimiento.

En 2014 también se hizo con PGW, una de las agencias de marketing experiencial más premiadas y respetadas en la industria, mientras que en abril de 2015 tomó el control de Fermata Partners, una agencia de licencias de productos de consumo especializada en deporte universitario y que se ha convertido en el aliado de clubes de la Premier League, como el Manchester City y el Tottenham, para abrir mercado en Estados Unidos. El año pasado, además, adquirió 5 Star Athlete Management para incorporarla a su división de fútbol americano, ya que representa a 130 jugadores de la NFL que se suman a los más de 1.000 con los que ya trabaja.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles