El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Cada día nacen nuevas redes sociales, pero no todas están hechas únicamente para deportistas de élite. Exdirectivos de Nike y atletas retirados han lanzado Unscriptd, una plataforma de vídeos donde los profesionales muestran su faceta más personal y hablan sobre sus gustos e intimidades. Se desconoce la inversión realizada en el lanzamiento de esta nueva iniciativa.

La empresa ha sido fundada por el exvicepresidente y director general de Nike en Europa Occidental, Brent Scrimshaw; el exdirector de marketing de la marca en Asia Pacífico, Ben Crowe, y el cazatalentos en Asia Todd Deacon. Además, han invertido en este proyecto los tenistas retirados Andre AgassiSteffi Graf, junto con la surfista Stephanie Gilmore.

El objetivo de Unscriptd es ampliar el alcance que los atletas tienen con sus aficionados a través de una plataforma de distribución de contenidos que, en los próximos meses, permitirá a los atletas publicar sus vídeos en China, “un mercado enorme y en gran parte sin explotar el potencial de los atletas de élite”. Esta plataforma da al deportista el control de su storytelling para explicar en sus vídeos sus historias y, con ello, crear marcas personales que puedan apoyarlo en su búsqueda de patrocinios o de popularidad para futuros proyectos profesionales.

Unscriptd Cristiano Ronaldo 650

Cristiano Ronaldo enseña su casa mediante la nueva red social para deportistas./ Unscriptd

Ejemplo de ello es Cristiano Ronaldo, que difundió recientemente su vídeo de dos minutos Esta es mi casa, el que tuvo una audiencia de 30 millones de espectadores en su primera semana de publicación. Además del jugador del Real Madrid, la plataforma ya cuenta con otros famosos deportistas Unscriptd, como son los futbolistas Leo Messi y Gerard Piqué; los atletas Mo Farah y Justin Gatlin, y el capitán de la selección india de cricket, Virat Kohli, entre otros.

El extenista e inversor Andre Agassi ha comentado que “los atletas profesionales reconocemos que ciertos momentos en el deporte y en la vida tienen el potencial para motivar e inspirar”. “Este es un concepto emocionante y totalmente nuevo, y creo que tiene el potencial de cambiar la forma en que los atletas y los aficionados se conectan a través de la publicación digital”, ha señalado.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha explicado que “cuando conocí Unscriptd, me sentí atraído de inmediato por su modelo de publicación único y su tecnología sencilla”. “La idea de que puedo ser el editor de mi propia historia personal y tener mi retransmisión de vídeo personal para mis aficionados, y tener nuevos seguidores en nuevos mercados es una gran oportunidad para mí y otros atletas”, ha añadido.

Esta herramienta ya fue puesta en marcha hace un año con su versión de prueba, por lo que algunos de los vídeos son de hace unos meses. Cabe recordar el auge de este tipo de redes sociales, ya que LeBron James recibió una inversión de 15,8 millones de dólares de Warner Bros y Turner Sports para su plataforma de vídeo atleta UnInterrupted. También Players Tribune, que ha sido cofundada por el ex jugador de béisbol Derek Jeter, recibió 18 millones de dólares de fondos de los inversión por su página web de contenidos, donde Kobe Bryant publicó su carta de retirada del baloncesto.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles