El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 RCS Media Group ha aprobado un plan estratégico para  los próximos tres años y la versión audiovisual de La Gazzetta dello Sport no es prioritaria. De hecho, el grupo italiano de medios ha echado el cierre al canal de televisión que puso en marcha a través de la TDT, después del escaso rendimiento obtenido tras una inversión inicial que superó los 10 millones de euros.

“Sinceramente, no veo un futuro sostenible con este modelo. Nos estamos moviendo hacia una estrategia de salida. Será lo mejor que podemos hacer para mantener el valor de la experiencia, la transferencia de esta plataforma en la web y en el móvil”, justificó ante los trabajadores la nueva consejera delegada del grupo, Laura Cioli.

Entre los derechos audiovisuales de Gazzetta TV que la compañía ha puesto en el mercado están Championship  y la Capital One Cup, de Inglaterra, que según el diario Milano Finanza han sido adquiridos por Sky Italia para su plataforma de televisión de pago. La operación se habría cerrado por algo más de 500.000 euros.

Con esta compra, el operador refuerza su apuesta por el fútbol inglés, ya que en diciembre se adjudicó las retransmisiones de la Premier League para las tres próximas temporadas. Además, a través de FOX Sports, también ofrece en exclusiva La Liga, la Bundesliga y la Europa League.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles