El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour retiene uno de sus contratos más antiguos en Europa. La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo ha renovado hasta 2025 su patrocinio con la Wales Rugby Union (WRU), por lo que seguirá vistiendo a la Selección del país como ha venido haciendo desde 2008. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El nuevo contrato va más allá, y convierte a la marca en el socio oficial de los partidos que forman la serie internacional y que llevará el nombre The Under Armour Series 2016. Los encuentros se disputarán el Principality Stadium de Cardiff (Gales), donde recibirán a los combinados de Australia, Argentina, Japón y Sudáfrica. Además, se implantará el uso de la plataforma de fitness que han creado en las últimas semanas para que puedan utilizarla todos sus deportistas.

Under Armour WRU Gales 650

Gareth Davies, presidente de la WRU, junto al fundador y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank.

“El apoyo de Under Armour a Gales ha sido infalible en todos los aspectos desde que llegaron en 2008 y es una gran noticia que vayan a trabajar con nosotros hasta 2025″, ha celebrado Gareth Davies, presidente de WRU. Kevin Plank, fundador y consejero delegado de la marca, ha añadido que “siempre nos hemos identificado con la actitud implacable y decidida de la WRU”, que desde 2008 ha ganado en tres ocasiones el torneo Seis Naciones.

Además del equipo nacional, otros jugadores que utilizan productos de la marca son Leigh Halfpenny, Jamie Roberts, Jordi Murphy, Drew Mitchell, Jamie Cudmore, James Haskell, Toby Faletau y Dan Lydiate, que acostumbran a aparecer en algunas de las campañas publicitarias.

Cabe recordar que Under Armour sigue creciendo a un ritmo de doble dígito, y ya encadena más de veinte trimestres creciendo por encima del del 20%. En concreto, cerró el período que va de julio a septiembre con unas ventas de 1.204 millones de dólares, un 28,4% más que el mismo período de 2014 y la primera vez que rebasan los 1.000 millones de ventas en un trimestre. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la multinacional de artículos deportivos crece un 27,6% y alcanza una facturación de 2.792,63 millones (2.460 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles