El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Budweiser es uno de los principales patrocinadores de la National Football League (NFL) en Estados Unidos, pero la marca de cerveza quiere ir más allá y aprovechar la fuerte apuesta de la competición por China. Por ello, ha firmado una “alianza estratégica” para los próximos siete años con el que quiere captar a nuevos consumidores en el gigante asiático a través de distintas campañas.

El estreno del acuerdo coincide con el hecho de que la Super Bowl de este año, que se celebrará a primeros de febrero, coincide con la víspera del Año Nuevo chino, por lo que quieren aprovechar esta situación para activar el patrocinio. “Budweiser se dedica a traer los mejores juegos de deportes globales a los consumidores chinos”, ha defendido la marca, confiada en el creciente éxito del fútbol americano en el país.

El presidente y consejero delegado de AB InBev en Asia-Pacífico, Michel Doukeris, asegura que “la NFL es el deporte más popular en Estados Unidos, y el fútbol americano es uno de los deportes de más rápido crecimiento en China en los últimos años”. Según sus estimaciones, el torneo ya dispone de más de 75 millones de seguidores interesados en la gran final que se celebrará en el Levi’s Stadium.

Por ahora se desconoce si entre los proyectos conjuntos que podrían desarrollarse se encuentra la celebración de partidos en el país, ya que actualmente las series internacionales se limitan a Londres, aunque la NFL ya trabaja en la apertura de nuevos mercados. En este sentido, cabe recordar que tanto la NBA como la MLB han empezado a buscar alianzas para captar nuevos aficionados a través de cursos formativos o contratos de exclusividad con plataformas de televisión a través de Internet.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles