El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Los nuevos puntos de vista para las retransmisiones deportivas siguen avanzando. GoPro ha llegado a un acuerdo con Periscope, por lo que permitirá integrar los vídeos de sus cámaras de acción en la red social multimedia, que cuenta con más de 10 millones de usuarios. El objetivo de esta unión es crear una nueva herramienta para que los usuarios puedan explicar sus historias de manera más creativa.

Esta iniciativa se hará realidad al conectar el teléfono inteligente a una red Wi-Fi para que se emita el contenido grabado por la cámara. Aunque de momento sólo está disponible para la nueva GoPro Hero 4, gracias a esta colaboración las transmisiones en directo desde una de estas cámaras se podrán compartir directamente en Twitter.

El ingeniero del sistema operativo iOS de Periscope, Pablo Jablonski, ha asegurado que “con lo la unión de estas dos tecnologías se ha cumplido un deseo para muchos aficionados. A partir de los X Games, Periscope y GoPro traerán juntos muchos momentos reales a todos los seguidores”.

 

La cámara deportiva sigue innovando

En paralelo, GoPro ha renovado su acuerdo con la National Hockey League (NHL) y la National Hockey League Players Association (NHLPA) para seguir ofreciendo a los aficionados el punto de vista de los jugadores en la pista de hielo. Como parte de este nuevo contrato, la patronal y la compañía de la cámara deportiva lanzarán una serie documental titulada NHL After Dark.

Estos vídeos prometen, según un comunicado oficial, dar a los seguidores “una mirada envolvente de lo que sucede en el hielo durante las horas de después de los entrenamientos”. El primer episodio, que se lanzará el miércoles 3 de febrero, contará con el entrenamiento del jugador de los Detroit Red Wings Tomáš Tártaro, que mostrará cómo practica las habilidades stickhandling dentro y fuera de la pista.

El productor ejecutivo de GoPro, Bill McCullough, ha comentado que “estos deportistas de clase mundial invierten gran parte de su tiempo mejorando sus habilidades detrás de los entrenamientos en la pista y por eso estamos muy contentos de darle a los aficionados de hockey una mirada exclusiva a las personalidades de estos jugadores”.

 

El vicepresidente de patrocinios de la NHL, Keith Wachtel, ha explicado que la serie documental “no sólo ofrece una perspectiva única sobre el hockey, sino una nueva mirada a nuestros jugadores. Estamos muy contentos de ampliar la colaboración con GoPro y dar a nuestros aficionados el acceso a lugares donde nunca han estado antes”.

Estas cámaras ya van montadas en los cascos de algunas de las estrellas de la NHL, como el capitán Philadelphia Flyers, Claude Giroux, el jugador de los Pittsburgh Penguins Evgeni Malkin, el mejor jugador de la liga el pasado año Duncan Keith de los Blackhawks de Chicago, y el portero de los New Jersey Devils Cory Schneider.

GoPro ya tiene acuerdos con competiciones de alto nivel como con el Tour de Francia, donde podrá instalar sus dispositivos en un mínimo de ocho bicicletas cada día. También está presente en la MotoGP y puso su nombre al Gran Premio de Alemania.

Cabe recordar que el fabricante de cámaras de acción de deportes anunció que despedirá a 105 de sus 1.500 trabajadores pese a que cerró 2015 con un crecimiento del 16% de su facturación, hasta los 1.600 millones de dólares (1.476 millones de euros). La compañía estadounidense ha cifrado el impacto de la reestructuración entre 5 millones y 10 millones de dólares (4,6 y 9,2 millones de euros), que se contabilizará en el primer trimestre de 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles