El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La conquista por los derechos de los grandes eventos deportivos continúa. Fermata Partners ha adquirido la licencia del PGA Tour para desarrollar los productos oficiales en Estados Unidos y el resto del mundo. Con este acuerdo “a largo plazo”, releva así a la multinacional de marketing deportivo IMG, que poseía hasta ahora los derechos merchandising.

La agencia con sede en Atlanta, que está especializada en productos de consumo y está controlada por Creative Artists Agency (CAA) Sports, obtendrá en exclusiva más de 100 licencias que van desde ropa y accesorios para videojuegos hasta experiencias como viajes.

El vicepresidente de concesión de licencias del PGA Tour, Lance Stover, ha comentado que “el equipo de Fermata Partners y CAA Sports tiene una amplia experiencia y conocimiento de la industria del deporte y la concesión de licencias, por eso nuestra marca se beneficiará de su experiencia”.

Uno de los socios fundadores de Fermata, Kit Walsh, ha asegurado que están “encantados aliarse estratégicamente con el PGA Tour, una de las marcas globalmente más reconocibles en el deporte, y esperamos poder colaborar con nuestros nuevos socios para cultivar y hacer crecer sus marcas con los consumidores de todo el mundo”.

El PGA Tour se une a la cartera de clientes de Fermata, marcada por las licencias de muchos clubes de la Premier League como Manchester City, Liverpool FC, Tottenham Hotspur, Aston Villa FC y Newcastle United FC, entres otros. También tienen un importante portfolio de importantes universidades de Estados Unidos como la de Notre Dame, Kentucky y Oregon, entre otras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles