El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Las compañías tecnológicas que han apostado por las estadísticas siguen levantando dinero. La start up de San Francisco StatMuse, que base su actividad en realizar gráficos con las cifras de los jugadores de baloncesto, ha conseguido diez millones de dólares (9,19 millones de euros) de diversos inversores, entre los que destacan Disney Company y su aceleradora TechStars Walt.

Esta ronda de financiación ha sido completada por otras firmas de inversión como Allen & Company, Greycroft Partners, Promus Ventures, Haas Portman, Deep Tenedor de Capital y Bee Partners. También se han añadido algunos nombres conocidos del mundo del deporte, como el ex comisionado de la NBA David Stern y United Talent Agency.

StatMuse 650

La herramienta de StatMuse ya ha sido utilizada por la ESPN./ NBA

Cave destacar que la participación de Diseny en el proyecto llega después de que la versión de prueba de StatMuse ya proporcionara estadísticas a su cadena deportiva ESPN desde el inicio de esta temporada de la NBA. La compañía, que hasta el momento sólo desarrolla su actividad en el baloncesto, ha asegurado que gracias a esta financiación podrá extender su realización de gráficos a otros deportes.

La esencia del negocio de esta empresa se basa en el procesamiento de los datos para crear gráficos que den más poder de análisis a los usuarios “no técnicos”. Es decir, a los espectadores y a los comentaristas, por ejemplo. El consejero delegado de StatMuse, Eli Dawson, ha comentado que “StatMuse es nuestra visión de una plataforma altamente atractiva”.

El director general de TechStars, Mark Solon, ha señalado que “StatMuse ofrece contenido atractivo para cada tipo de aficionado a los deportes. Basta con mirar a las reacciones de los usuarios en las redes sociales”. Por su parte, David Stern ha asegurado en un comunicado que “el deporte es, por sí mismo, el lenguaje internacional, pero StatMuse ha dado un salto de gigante con la transformación en estadísticas deportivas significativas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles