El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Movimiento en el sector de los medios de comunicación de Estados Unidos. Sinclair Broadcast Group, uno de los principales operadores del país con 154 cadenas de televisión, ha anunciado la compra de Tennis Channel en una operación valorada en 350 millones de dólares (320 millones de euros).

Se trata del único canal que ofrece contenidos sobre esta disciplina durante las 24 horas del día, además de poseer el 90% de los derechos audiovisuales de este deporte en EEUU, incluidos los 100 principales torneos. Sin embargo, la compañía registró unas pérdidas operativas de más de 200 millones de dólares (184 millones de euros) en el último año. El objetivo es reducir estos números rojos con mayores ingresos, gracias a que su incorporación en Sinclair le permitirá elevar de 30 millones a 50 millones el número de hogares a los que llega.

Chris Ripley, director financiero de Sinclair, ha confiado en que las sinergias y la mejora de la base de abonados se traducirá en un aumentado de la posición de caja de unos 60 millones de dólares (55 millones de euros). “Tennis Channel es un activo consolidado con contenido de alta calidad y anunciantes, pero está muy poco recompensado y distribuido en relación con el valor que aporta a sus espectadores”, ha defendido David Smith, presidente y consejero delegado del grupo de medios. Por ello, uno de los primeros pasos será relanzar la plataforma digital para hacer el producto más atractivo a consumidores y anunciantes.

Tennis Channel nació en mayo de 2003 con una mezcla de contenidos que también incluían programación sobre viajes y cultura, siempre relacionado con la comunidad del tenis. Entre los derechos que posee están el US Open, Wimbledon, Roland Garros, Open de Australia, los torneos ATP 1000 y la Copa Davis, entre muchos otros. Su oferta está disponible en nueve de los diez proveedores de televisión de pago en EEUU.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles