El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Wanda Sports pesca en la NBA. El holding creado por Wang Jianlin para operar en la industria del deporte ha anunciado la contratación de David Yang, hasta ahora vicepresidente de la liga estadounidense de baloncesto y máximo responsable del negocio en China. El ejecutivo, que también ha trabajado para Merrill Lynch y Enron, sustituye en el cargo de presidente de Infront Sports & Media China a Ma Guoli, que se involucrará en un nuevo proyecto de medios de comunicación en el país.

Philippe Blatter, presidente y consejero delegado de Infront Sports & Media y Wanda Sports, ha agradecido el trabajo de Guoli, quien “ha sido capaz de construir una presencia sustancial en el mercado deportivo chino desde 2005″. A partir de ahora, y con el apoyo financiero que supone pertenecer a Wanda, Yang deberá dar un impulso al negocio de la multinacional en el país.

Yang, que ha trabajado en la última década para la NBA desde Nueva York, Hong Kong y Pekín, “aporta una amplia experiencia en el deporte, así como una visión internacional más amplia de desarrollo de negocios y gestión”, después de haber llevado la relación de la liga con patrocinadores, medios e instituciones de China. Uno de sus principales cometidos será desarrollar proyectos como los de Ironman en el gigante asiático, que este año ya celebrará sus primeras pruebas.

Infront Sports & Media tiene 25 oficinas repartidas en 13 países, donde más de 650 empleados trabajan con 170 titulares de derechos deportivos y cientos de marcas, entre las que destacan la Fifa, las federaciones italiana y holandesa de fútbol o el Calcio. La compañía cubre desde la gestión y comercialización de derechos audiovisuales, hasta la producción de los mismos y la gestión de los patrocinios asociados.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles