El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 FOX Sports se ha asegurado las retransmisiones de la Copa América Centenario en Estados Unidos. El torneo, que se celebrará en junio y en el que por primera vez participarán todos los países del continente, es la primera vez que se celebrará fuera de Sudamérica. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque Bloomberg lo sitúa en unos 15 millones de dólares (13,7 millones de euros) citando a fuentes de la negociación.

El contrato incluye los derechos de retransmisión en todo tipo de plataformas, tanto a través de televisión como de dispositivos móviles. El grupo ofrecerá los 32 partidos en directo a través de los tres canales que opera en el mercado estadounidense (FOX, FS1 y FS2), que complementará con una programación especial y que definirá una vez se acerque el arranque del torneo.

“Estamos muy contentos de añadir la Copa América Centenario a nuestra cada vez mayor cartera de eventos de clase mundial de fútbol de élite”, ha celebrado David Nathanson, responsable de operaciones y negocio de FOX Sports. En este sentido, ha recordado que ya poseen los derechos de la Copa Confederaciones, el Mundial de 2018 y el femenino de 2019, así como la Champions League, la Bundesliga y la Major League Soccer (MLS).

Los encargados de negociar este acuerdo han sido IMG y Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS), que en diciembre se adjudicaron la comercialización de la Copa América Centenario. Las dos compañías no trabajan solas, ya que ESP Properties y CSM Sports, ambas filiales del gigante de la comunicación WPP, les asisten en la negociación de los patrocinios del campeonato, ya que el acuerdo incluye tanto estos activos como los derechos de televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles