El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las estadísticas son un gran gancho para captar aficionados. El Galatasaray SK ha llegado a un acuerdo con Perform Group para publicar los datos de juego del equipo en las redes sociales con el objetivo de dar un valor añadido a los seguidores del club turco en Internet a través de OptaPro.

Además, el contrato, que estará vigente hasta 2019, también incluye una asociación a nivel mundial con el portal online Goal.com para intercambiar mutuamente contenidos. La finalidad de esta alianza, según el club, es fortalecer la marca del Galatasaray “fuera de Europa, principalmente en los Estados Unidos, Asia y África”.

El director general de Perform Group en el país otomano, Emre Ugurlu, ha comentado que “Turquía es uno de los países de más rápido crecimiento en el mundo y el Galatasaray es una de las marcas deportivas líderes en este país. Nuestro objetivo es ayudar al club a relacionarse más digitalmente con sus aficionados”. “Como patrocinadores, no sólo vamos a actuar como un proveedor de contenido, sino también ayudar al club a explotar su gran potencial en el extranjero”, ha añadido.

Cabe recordar que el Bayern de Múnich ha firmado un acuerdo similar con Goal.com, por el que quiere incrementar una base de aficionados que cifran en 400 millones de personas. Además, el club bávaro también se ha aliado con Yahoo Sports para abrir mercado en Estados Unidos, América Latina y algunos países de Europa mediante la difusión de contenidos en español e inglés.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles