El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La liga brasileña aumenta sus galones. La SE Palmeiras ha extendido el contrato con sus dos principales patrocinadores, la aseguradora Crefisa y la institución Faculdades das Américas (FAM), para obtener 14,5 millones de dólares (13,38 millones de euros) durante esta temporada.

Con este contrato, la camiseta del Palmeiras será la mejor pagada de Brasil, ya que el club que más ingresos tenía por publicidad en su equipación hasta ahora era el SC Corinthians que firmó en 2015 un acuerdo con Caixa Econômica Federal por 10,4 millones de dólares (9,6 millones de euros).

Ambas marcas empezaron a patrocinar al club brasileño en 2015, año en que el conjunto se proclamó campeón de la copa de Brasil. De esta forma, seguirán contando con los mismos espacios publicitarios que hasta el momento, con Crefisa en el centro de la camiseta, en la manga y detrás, y con FAM en la parte inferior delantera de la elástica, los pantalones y las medias.

Palmeiras camiseta 650

La nueva equipación del Palmeiras./ SEP

El presidente del Palmeiras, Paulo Nobre, ha comentado que “la asociación entre el Palmeiras, Crefisa y FAM comenzó exactamente hace un año, en enero de 2015, y fue un éxito. Me siento orgulloso de presidir el club, seguramente esta asociación será famosa”.

Por su parte, la presidenta de Crefisa, Leila Pereira, ha asegurado que “tengo el gran honor anunciar esta expansión de patrocinio, que es el contrato más grande del fútbol brasileño. Lo hicimos porque creemos en el proyecto y porque trajo una gran cantidad de fuerza a nuestra marca”.

Estas dos compañías seguirán apostando por el club al igual que lo hacen en otras condiciones la empresa de telocomunicaiones TIM, Gatorade, la cervecera Brahma, las aguas Bioleve, el fabricante de camiones MAN, la compañía china de transmisores de radio Hytera y los gimnasios Academia K2.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles