El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla A falta de mes y medio para que arranque la nueva temporada de MotoGP, la británica Core Gaming ha creado un juego de azar online del campeonato. En esta asociación también han participado Virtual Sports y Sky Vegas. Los términos económicos del contrato no han transcendido.

El director ejecutivo de Core Gaming, Justin Chamberlain, comenta que “esta asociación con Dorna Sports ofrece a nuestros clientes la oportunidad de acercarse a MotoGP”. “Es enormemente popular en todo el mundo, y sólo necesitas ver una carrera repleta de incidentes, velocidad y habilidad para ver qué tiene tanto éxito. Nuestro objetivo es llevar esa misma acción de alto voltaje a nuestra cartera de Virtual Sports”, añade.

Por su parte, el director general del área comercial de Dorna, Pau Serracanta, asegura que “llegar a este acuerdo con Core Gaming es un paso importante en el mundo de los juegos de azar online”. “Con Virtual Sports dan a los usuarios la posibilidad de disfrutar de MotoGP en un nivel completamente nuevo, sumergiéndolos aún más en el deporte que aman”.

En paralelo, Valentino Rossi protagonizará la próxima edición del videojuego de MotoGP y no sólo con su imagen en la portada. “Además de competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 y disponer de sus tradicionales opciones, el videojuego incorporará nuevos detalles dedicados al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi”, aseguró MotoGP en un comunicado. “Se podrán seguir los pasos de Valentino desde sus inicios hasta la actualidad, pilotar un coche de rallies en distintos circuitos, competir en trazados de flat track o descubrir el mundo de El Rancho de Valentino”, explican.

El juego, que se titulará Valentino Rossi – El Juego, estará disponible en junio de 2016 para Play Station 4, Xbox One, sistemas All in one, y Windows PC/Steam. “Estamos entusiasmados con este proyecto y la figura en torno a quien se realiza”, afirmó la vicepresidenta de Milestone, Luisa Bixio. “Milestone ha desarrollado el videojuego de MotoGP durante varios años, pero la experiencia que vamos a llevar ahora a los entusiastas es simplemente única”, comentó.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles