El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El AC Milan sigue los pasos de su eterno rival, el Inter de Milan. El club rossoneri ha llegado a un acuerdo con la compañía china de Internet Le Sports para los próximos tres años con el objetivo de aumentar visibilidad en el gigante asiático. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

En virtud del acuerdo, la empresa llevará el canal de televisión del club italiano a China y será la primera vez que se retransmita en este territorio. Además, como parte del acuerdo, LeTV también tendrá la licencia de productos oficiales del equipo para el mercado asiático, promociones y entrevistas exclusivas, según Yutang Sports.

Con este acuerdo, el Milan se convierte en el último club de fútbol europeo en llegar a un acuerdo con la compañía china de Internet. Con conjunto como Manchester United, AS Roma y Bayern de Munich, esta alianza empieza a ser la opción preferida de los clubes para aterrizar en el gigante asiático.

Esta asociación llega en un momento en la que el 48% del AC Milan pertenece a inversores asiáticos y que tiene el objetivo de reforzar la imagen del club en la región. El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, aseguró que la venta fue “un movimiento muy inteligente”. “Comercializar la marca Milan, no sólo en China, donde tenemos 242 millones de aficionados, sino en todos los países de Asia, es un plan comercial muy serio que permitirá al club facturar 100 millones de euros más al año”, recalcó el empresario.

El conjunto rossoneri lleva años fuera de la élite y cerró la última temporada en décima posición. Pese a ello, sigue siendo el segundo club con más ingresos de Italia, sólo por detrás de la Juventus. La entidad cerró la temporada 2013-2014 con unos ingresos de 249,7 millones de euros. Estas cifras la sitúan, no obstante, fuera del top ten de clubes europeos con más ingresos, ya que apenas factura la mitad que Real Madrid, Manchester United, Bayern de Munich o FC Barcelona.

La principal fuente de ingresos del AC Milan son los derechos de televisión, con 122,7 millones de euros. El área comercial genera 102,1 millones, con el patrocinio de Adidas y Emirates al frente, mientras que la actividad relacionada con el día de partido sólo genera 24,9 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles