El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tenis profesional sigue sumando patrocinadores. El fabricante de material deportivo Fila ha llegado a un acuerdo comercial con la federación de este deporte en Canadá para ser el socio oficial de ropa y calzado del Masters 1000 Rogers Cup, que se disputa entre las ciudades de Toronto y Montreal durante el mes de julio.

Aunque los términos económicos no han trascendido, la compañía tendrá la categoría plata en este torneo y será el proveedor oficial de la equipación de los organizadores y voluntarios de todos los eventos de tenis en Canadá. Esto incluye los partidos que se disputen en territorio canadiense de la Copa Davis y la Fed Cup.

El primer encuentro donde lucirá este acuerdo será esta semana, cuando se enfrenten la selección de Canadá y Bielorrusia. Además, Fila creará junto con Tennis Canada una línea de ropa y accesorios, que estarán a la venta tanto en Internet como en las tiendas físicas a partir de este verano.

El director comercial de la federación canadiense, Rob Swann, ha comentado que están “absolutamente encantados de trabajar con Fila en esta asociación textil, lo que es un hito para el tenis en Canadá”. “Fila, con su estilo de gama alta, ayudará a unir a tenistas canadienses con organizadores y entrenadores de costa a costa a través de un aspecto uniforme”, ha señalado.

Con este nuevo acuerdo, la marca de material deportivo impulsa su división de tenis, donde ya es socia del BNP Paribas Open en Indian Wells (Estados Unidos), además de contar con el tenista americano John Isner y la jugadora checa Karolina Pliskova.

Por otro lado, el torneo Rogers Cup cuenta con la compañía de telecomunicaciones que da nombre a la competición, además del National Bank de Canadá como socio principal. Por delante de los patrocinadores de la categoría plata, se encuentran los de platino como Emirates y Mazda, y los de oro como FedEx y Lavazza. En el mismo rango que Fila, estarán Cisco y California Wines, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles