El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las imágenes de GoPro estarán hasta dentro del hoyo. El fabricante de cámaras de acción de deportes ha llegado a un acuerdo con el PGA Tour para emitir sus vídeos en la página web SkratchTV. Esta colaboración se hará efectiva este jueves 3 de febrero en el Waste Management Phoenix Open.

Este acuerdo, que será el primero con el que se podrán ver las imágenes de GoPro en directo, ofrecerán al espectador diferentes ángulos que hasta ahora no se podían ver. Ejemplo de ello son las imágenes desde dentro del hoyo, en el green y en la zona de bunkers.

El vicepresidente de medios de la competición de golf, Rick Anderson, ha asegurado que “GoPro será una excelente plataforma para crear narrativas convincentes acerca del PGA Tour y sus jugadores”. “Estamos intrigados con la incursión de GoPro en el golf, al abrir paso a nuevos públicos y dar a los aficionados de algunas nuevas formas de disfrutar este deporte”. Por su parte, el vicepresidente de marketing de GoPro, Todd Ballard, ha asegurado que “esta asociación con el PGA Tour y Skratch TV permitirá a nuestro equipo para capturar imágenes únicas del golf”. “El Waste Management Phoenix Open servirá como punto de partida para sacar conclusiones para futuras iniciativas”.

DCIM106GOPROG0226427.

Un ejemplo de las imágenes que se podrán ver con este acuerdo./ GoPro

Como parte del acuerdo, el fabricante producirá vídeos con escenas exclusivas de detrás de las cámaras tradicionales. Además, se usará el objetivo esférico de las cámaras para sumergir a los aficionados en una experiencia nueva con puntos de vista innovadores. Este contenido también será distribuido por el GoPro Channel, la GoPro App, y los canales de redes sociales de la compañía.

Cabe recordar que hace una semana ya llegó a un acuerdo con la National League Hockey (NHL) para ofrecer a los aficionados imágenes similares a las que ahora emitirán con el golf. En esa ocasión también anunciaron que realizarían una serie documental titulada NHL After Dark con el objetivo de dar “una mirada envolvente de lo que sucede en el hielo durante las horas de después de los entrenamientos”.

GoPro ya tiene acuerdos con competiciones de alto nivel como con el Tour de Francia, donde podrá instalar sus dispositivos en un mínimo de ocho bicicletas cada día. También está presente en la MotoGP y puso su nombre al Gran Premio de Alemania.

Cabe recordar que el fabricante de cámaras de acción de deportes anunció que despedirá a 105 de sus 1.500 trabajadores pese a que cerró 2015 con un crecimiento del 16% de su facturación, hasta los 1.600 millones de dólares (1.476 millones de euros). La compañía estadounidense ha cifrado el impacto de la reestructuración entre 5 millones y 10 millones de dólares (4,6 y 9,2 millones de euros), que se contabilizará en el primer trimestre de 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles